- En una sartén con un chorrito de aceite ablandar un poco los champiñones (que no se arrugen, ni cuezan, solo se trata de rehogarlos un poco). Los sacamos de la sartén.
- En la misma sartén rehogamos la cebolla cortada en láminas un poco gruesas. La cebolla solo tiene que perder su sabor fuerte, no las frÃas mucho),
- Mientras tanto cortamos el jamón y queso en cuadritos pequeños,
- Cortamos la lechuga, la ponemos en un bol de ensalada, añadimos los tomates, el jamón y el queso cortados, la cebolla y los champiñones rehogados y las nueces cortadas en trocitos.
Ahora preparamos la salsa: Las cantidades que pongo son orientativas, porque la intensidad de la salsa va a gusto de la persona. Se trata de que sea agriculce. - En un recipiente ponemos aceite de oliva (aprox 1/4 de vaso), añadimos aceto de madena (aprox 2 cucharas), mostaza (aprox 1/2 cucharita), yoghur natural sin azúcar (probar primero con 1/2, si hace falta, vamos añadiendo hasta conseguir el sabor deseado), un chorrito de miel, sal, pimienta
- Servimos el bol de verduras solas y aparte, en una salsera, la salsa.
- De esta forma, si sobra ensalada, la podremos guardar para el dÃa siguiente. Sin embargo, si le echamos la salsa por ensima, el sabor al dÃa siguiente no será el mismo.
|